En toda la Península Ibérica, en muchas antiguas colonias españolas, el término chorizo identifica una rica variedad de embutidos que son difíciles de resistir y en Marcelino Ibéricos lo sabemos mejor que nadie.

Los ingredientes básicos son carne de cerdo, a veces carne de res y sal; las piedras angulares son dos: la carne de cerdo no se pica sino que se corta gruesamente; el condimento casi siempre se basa en pimentón (responsable del color brillante), dulce o picante según el gusto. Buscar variaciones significa viajar de España a México, luego ir hasta Sudáfrica o Filipinas, para regresar saciado y feliz; a lo sumo con algún problema de colesterol.

Tradicionalmente el intestino utilizado se obtiene de los intestinos del animal; hay versiones frescas para cocinar, versiones condimentadas para cortar y devorar, y también transposiciones ahumadas o procesadas.

Si te gusta cocinar con salchicha, probablemente usaste chorizo en algún momento. ¡Esta salchicha de cerdo es muy condimentada y realmente deliciosa! Pero no todo chorizo es igual: si estás preparando una receta que lo requiera, necesitas conocer el chorizo mexicano y español para que puedas elegir el adecuado para tu receta. Ambos son geniales, pero no son intercambiables.

La salchicha en su forma más simple generalmente se compone de carne picada, como carne de cerdo, carne de res o pollo, con muchas especias y condimentos agregados para un sabor adicional. Se puede meter en el intestino para hacer conexiones o cocinarse como carne picada. El chorizo es un tipo específico de salchicha de cerdo altamente condimentada (generalmente es de un color rojo anaranjado vibrante de todos los condimentos) y viene en diferentes formas. El chorizo mexicano es generalmente una salchicha fresca y generalmente se cocina como carne picada u otros enlaces de salchichas. El chorizo español, por otro lado, es una salchicha seca condimentada con una textura completamente diferente.

Tanto el chorizo mexicano como el español agregarán mucho sabor a un plato. También puede intentar hacer su propio chorizo casero con chiles, especias y carne de cerdo picada. Independientemente de lo que planee hacer, conocer la diferencia entre el chorizo mexicano y el español es un buen lugar para comenzar.

¿Qué es el chorizo?

El chorizo es un embutido de cerdo que puede ser crudo o sazonado, pero siempre tiene un sabor fuerte, tanto con pimentón ahumado como con chile. Lo que ahora pensamos como chorizo probablemente apareció por primera vez en la Península Ibérica algún tiempo después de la introducción del pimentón en España en el siglo XVI. El chorizo fue definido en un diccionario español en 1726 como un «trozo corto de tripa, relleno de carne, regularmente de cerdo, picado y sazonado, generalmente sazonado por humo».

¿De qué está hecho el chorizo?

El chorizo es un tipo particular de salchicha muy condimentada. Los dos tipos de chorizo más vendidos son el mexicano y el español, ambos con diferencias en la preparación y los condimentos. Ambos se hacen a menudo con carne de cerdo, aunque el chorizo mexicano se puede preparar con otras proteínas.

El chorizo también se usa de varias maneras en diferentes regiones de América Central y del Sur.

¿Qué es el chorizo mexicano?

El chorizo mexicano es una salchicha fresca, generalmente hecha de carne de cerdo, pero también se puede preparar con carne de res. La carne utilizada para el chorizo mexicano es finamente molida y mezclada con varios condimentos y especias a base de pimientos rojos, que le dan un tono naranja brillante. Dado que el chorizo mexicano tiene sabor a pimientos, sabe un poco más picante que el chorizo ahumado español. Además, el chorizo mexicano se vende fresco y debe cocinarse antes de consumirlo; puedes comprar chorizo a granel o quitar la carne de la tripa, o puedes cocinar los enlaces enteros. El chorizo mexicano es muy versátil y se puede usar en tacos, hamburguesas, platos de huevo, pimientos rellenos y más.

¿Cuáles son las características del chorizo mexicano?

A diferencia del chouriçco y el chorizo español, el chorizo mexicano siempre debe cocinarse antes de comer.

El clásico chorizo mexicano se hace con carne de cerdo (y ocasionalmente carne de res) cubierta con chile y vinagre en lugar de pimentón y vino. Aunque a veces se fermenta brevemente, al servicio del chorizo español semicurado, nunca se condimenta. El chorizo mexicano se vende crudo, con o sin tripas de salchicha.
El chorizo verde mexicano se ve verde cuando está crudo, ya que se condimenta con chiles verdes, tomatillos y / o cilantro.

¿Qué es el chorizo español?

Aunque de un tono similar al chorizo mexicano, el chorizo español obtiene su tono rojizo de una fuente diferente. La carne utilizada para el chorizo español se pica y luego se mezcla con pimentón y otras especias.

El pimentón utilizado es picante o dulce, pero siempre tiene un evidente sabor ahumado. El chorizo español se vende sazonado y ahumado, por lo que técnicamente está completamente cocido y tiene una textura dura y firme. El chorizo al estilo español se puede cortar en rodajas y comer como aperitivo o servir en un plato de queso, aunque también se usa comúnmente como base aromática para guisos y arroces como la paella.

Otros tipos de Chorizo

El chorizo portugués

El chorizo portugués es muy similar al chorizo al estilo español, pero con aromas ligeramente diferentes. El típico chouriço portugués contiene menos pimentón y más ajo que su homólogo español, además del vino tinto. Generalmente se fuma y se condimenta. El chouriço de sangue portugués es una morcilla, similar a la morcilla británica.

El chorizo vegano

Elegir ser vegano no significa renunciar al placer de la buena comida. Por lo tanto, es posible combinar ideales fuertes y sabor obteniendo un resultado agradable. Uno de los diversos platos recomendados para los veganos es el «chorizo vegano».

El chorizo, generalmente es un tipo particular de embutido y embutido producido en la Península Ibérica. Preparado con carne picada de cerdo y condimentada con sal y pimentón, es este último el que genera el color rojo típico del chorizo. Se caracteriza por la forma delgada y larga. También llamado «chorivegano» cocinado con gluten, arroz y especias permite obtener un sabor mucho más ligero y una mayor digestibilidad. Perfecto a la plancha y fácilmente asociado con legumbres guisadas y sopas, es un excelente producto que respeta la filosofía vegana.