Muchas veces cuando hablamos de campamentos, nos imaginamos en tiendas de campaña y tal solo para cuando se es pequeño, pero si eres de los que tienes ese concepto, puedes ir quitándoselo de la mente. Hoy en día puedes encontrar para cualquier edad un campamento deportivo. Si eres un amante del surf, estás de suerte, no solo es cosa de pequeños, también hay numerosos surfcamp para adultos, y si aún dudas, en este post te vamos a dar los motivos necesarios para que te lances a buscar uno, para hacer este verano. 

  • Conocerás a personas con tus mismas aficiones. Conocer a personas nuevas con una misma pasión es siempre algo fabuloso, la posibilidad de conectar amigos y el deporte es ideal. 
  • Este deporte requiere de práctica, constancia y habilidad, esto último es una de las facultades que más se fomenta. Aprender de expertos siempre hará que mejores en tu técnica con menos esfuerzo y una mayor recompensa. 
  • Disfrutar del aire libre, y de todos sus beneficios. La capacidad de desconectar del mundo tan rápido en el que vivimos es mucho más sencilla cuando se está en contacto directo con el medio ambiente. 
  • Mantenerte en forma y si no la tienes, ganarla. En el surf, trabaja todo el cuerpo de forma global, pero hay zonas que trabajan aún más, tanto abdomen como la espalda, por supuesto los brazos que son una parte fundamental en este deporte, o las piernas, trabajan mucho lo que hace que se gane en tonicidad y musculatura. Además, es un deporte poco lesivo, no tiene impacto, y al ir cogiendo experiencia, es cuando se van ganando facultades que aún reducen más las posibilidades de tener lesiones. 
  • Mejora la concentración y por lo tanto una resolución de problemas. Saber cuándo es el momento de coger una ola, por donde hacerlo y cuando se puede o no hacer surcando se está fuera del agua te ayuda a concentrarte de igual forma, a tener claridad sobre cómo afrontar los problemas y ejecutar de la mejor forma posible, con confianza y solvencia. 
  • Personas que tienen poco equilibrio o que la coordinación no es su fuerte, es una de las mejores actividades a realizar. Y en caso de que se tengan estas cualidades, no hace más que potenciarlas.  

Las personas que realizan surf o que al menos lo intentan, todos coinciden en que ganan en seguridad, fundamental para el día a día, y para la vida ordinaria. Fomentar la concentración como se hace sobre la tabla, no hace más que ayudar tanto en los estudios como en el trabajo, por lo que esta actividad es recomendable para cualquier etapa de la vida. Y si te ves mayor, para este tipo de campamentos, tan solo tienes que desterrar la idea, porque te encontrarás en un hotel en el que todo está orientado a personas con tus mismos gustos que tan solo desean subirse a la tabla, notar cómo surcan las olas y disfrutar del mar en todas sus dimensiones. 

Anímate y pide información, hay un surf camp adultos esperándote.