Como no existe problema sin solución, cada día son más los hombres que acuden a una clínica capilar con el fin de realizarse un injerto capilar técnica FUE y recuperar su cabello. Y es que con el tiempo es un tema que está dejando de ser tabú entre quienes desean volver a tener el cabello de antaño y que fueron perdiendo de manera paulatina o veloz, ya sea por razones ambientales, genéticas o accidentales.
Si bien existen dos famosas técnicas de injerto capilar, la técnica FUE y la técnica FUSS, la elección de una o de otra dependerá de las necesidades y deseos particulares de cada paciente. Así, cuando acudas a visitar al médico tratante, será él quien te dirá y aconsejará de acuerdo con tu grado de alopecia. Para llegar a esa resolución, muchos suelen basarse en la escala Hamilton Norwood, de la cual hablaremos más adelante.
Si sientes que estás experimentando una acelerada caída de tu cabello o si ya cuentas con una alopecia avanzada, es aconsejable que consultes con un médico capilar que pueda brindarte todo lo que buscas cuanto antes. Por eso, lo más recomendable es agendar una cita con la mejor clínica injerto capilar España.
Diferencias entre técnica FUE y técnica FUSS
A grosso modo, las diferencias entre una técnica y otra es que en la técnica FUE se injertan folículos pilosos extraídos de otras áreas del cuero cabelludo del paciente, habitualmente la zona occipital. Se hace uno por uno y mediante un instrumento realmente preciso. Por otro lado, en la técnica FUSS se extrae una tira de cuero cabelludo para luego injertar dicho pelo en una zona de la cabeza donde falte cabello y el diseño resulte armónico.
Las razones para decantarse por una u otra, muchas veces, vienen condicionadas por la escala de alopecia que padece el paciente. En este sentido, muchos médicos se guían por la escala Hamilton Norwood, la cual mide diferentes grados de alopecia. Eso sí, esto último no es de carácter exclusivo, ya que en muchos casos la decisión tiene que ver con los deseos propios del paciente en cuanto a diseño y cantidad y la viabilidad del tratamiento, todo ello determinado por el cirujano profesional.
Ventajas de la técnica FUE
Es ambulatoria
Cada sesión del injerto capilar técnica FUE tiene una duración de alrededor 6 y 8 horas, dependiendo de la cantidad de folículos a injertar. Sin embargo, luego de cada sesión el paciente podrá volver a casa y hacer su rutina normal, siempre y cuando siga ciertas recomendaciones de cuidado de su médico.
No deja cicatriz
Al ser una intervención que requiere tan solo de micropinchazos en el cuero cabelludo, no deja marcas visibles. Además, la tecnología médica utilizada en esta técnica es de carácter no invasivo y el paciente apenas podrá detectar.
Lo puedes complementar con un tratamiento capilar
La técnica FUE perfectamente se puede complementar con un tratamiento capilar como el plasma rico en plaquetas o la mesoterapia capilar. Estos tratamientos pueden realizarse antes, durante o después del injerto.
¿En qué nivel de la escala Hamilton Norwood es mejor realizar un injerto con la técnica FUE?
Quienes están al tanto de la existencia de esta escala deben saber que consta de niveles que van del I al VII, y dependiendo del nivel en el que el paciente se encuentre se decidirá si es mejor aplicar un injerto o un tratamiento capilar que actúe de forma paliativa en la caída del cabello.
Así, mientras que el grado I se trata de una caída del cabello apenas perceptible, el grado VII es diametralmente opuesto; aquí la alopecia androgenética ha alcanzado un grado generalizado, quedando solo una pequeña porción de pelo en la parte posterior de la cabeza.
Entonces, hasta el grado III aún se puede prevenir la caída del cabello aplicando un buen tratamiento capilar, como el plasma rico en plaquetas, por ejemplo. También es posible frenar la caída a partir del grado IV, aunque esto dependerá de la predisposición genética del paciente y de lo que el médico considere. En consecuencia, a partir del nivel IV en la escala Hamilton Norwood es el momento adecuado para realizar un injerto capilar técnica FUE.
Si tienes dudas al respecto y deseas ampliar tu información sobre las técnicas de injerto capilar, existen médicos que podrán orientarte de manera profesional y personalizada antes y después del injerto, tal es el caso del Doctor Bruno Jacobovski, quien goza de gran prestigio y reputación en el sector de la medicina capilar en España.