Para combinar muebles de diferentes colores y expresar tu estilo con gusto, puedes encontrar soluciones modernas simples y prácticas. Bien utilizado, el color da resultados sorprendentes, de hecho, es capaz de proyectar tu propia personalidad en el hogar.

La combinación de colores es un tema sumamente delicado en el campo del diseño de interiores. De hecho, cada color además de tener un significado preciso, es capaz de transmitir sensaciones particulares. Por lo tanto, se debe considerar la elección de diferentes colores.

También es cierto que la elección de los colores para el mobiliario del hogar es una cuestión de gusto personal, pero existen algunas reglas que pueden ayudarte a identificar la combinación de colores más adecuada para tu hogar.

A la hora de combinar muebles de diferentes colores, también es necesario tener en cuenta el color de las paredes, el mobiliario, el suelo y las telas. Elementos que, como la luminosidad y el tamaño de las estancias, inciden en el efecto final de la vivienda.

Colores a juego con los muebles: tonos neutros

Los tonos neutros funcionan bien con prácticamente cualquier tono. El color más simple de usar es el blanco. Este es el tono neutro que puede combinar perfectamente con todos los demás.

Cada habitación tiene su propio color

Colores para la cocina

La cocina es un ambiente vivo, donde nunca reina la tranquilidad. Los colores más adecuados para la cocina son los alegres y soleados.

Las combinaciones para el salón

Aquí buscas relajarte frente al televisor, recibir invitados y disfrutar de pasatiempos. La solución de moda es preferir los tonos neutros como base para mezclar con algunos elementos más brillantes, como un sofá moderno y una alfombra.

Un color relajante para el dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa utilizado para el descanso. Por ello, los colores más adecuados para este ambiente son aquellos que estimulan la relajación mental, colores pasteles como el azul y el verde.

Haga coincidir el color de las paredes con los muebles para obtener consistencia y armonía.

Para que los muebles de todo el departamento sean armoniosos, es bueno mantener la consistencia interna en los muebles de la casa. Puedes elegir diferentes tonalidades, pero lo importante es que tengan un único hilo conductor capaz de crear una conexión habitación tras habitación.

Los expertos, recomiendan no usar más de tres colores al decorar. No es casualidad que para dosificar mejor los colores con los que combinar los muebles, uno puede confiar en la regla 60-30-10.

La regla 60-30-10

Esta regla proporciona pautas para el uso del color en los muebles.

  • 60% es el porcentaje relativo al color dominante. Suele incluir paredes, suelo, algunos muebles y ventanas.
  • 30% es el porcentaje del color secundario. Puede ser complementario al primario, o en contraste. Debe reservarse para algunos muebles o estructuras, como un sofá o un armario.
  • 10% es el color de contraste. Un tono vivo, o completamente diferente a los otros dos, de tipo complementario. Este color debe ser neutro, nunca igual al color dominante, ni blanco ni negro.