Si te gusta la idea de reciclar objetos que parecía que ya habían acabado su vida útil y dar un toque personal y original a la decoración de tu vivienda, te animamos a que pruebes la infinidad de formas que hay de reutilizar un palet en tu vivienda.

Estos esqueletos de carga son estructuras que aguantan de todo y que son, podría decirse, como un lienzo en blanco con el que puedes hacer lo que quieras. ¡Tú eliges qué hacer con ellos!

Seguro que ya se te están ocurriendo ideas para estos armazones de madera, pero por si te acabas de despertar de la siesta o la creatividad no es lo tuyo, escucha, porque tenemos varias ideas para ti.

Ya sean de plástico, de conglomerado o -los más comunes- de madera, todos te valen, sólo depende del estilo que quieras dar a lo que tengas pensado hacer con ellos. Los de madera suelen ser los más versátiles, ya que los puedes dejar al natural, simplemente con una mano de lija, barnizados para dar tonalidad a la madera o pintados para un toque más personal y colorido.

Dicho esto, las opciones para reutilizar palets son casi infinitas. Si no quieres/puedes andar cortándolo (no todos tenemos un estudio de carpintería en nuestros pisos diminutos de ciudad) puedes usarlo “entero” como mesita de café. Sólo habría que añadirle unas patas o unas ruedas de interior para hacerlo fácil de mover de un lado a otro. 

Tambien en vertical tienen utilidad: los puedes usar como estanterías, intercalando baldas entre las tablillas o usando esos huecos para meter libros. Apilando varios, o si os gustan las camas a baja altura, poniendo unos pocos en el suelo, pueden servir como base para tu colchón, y los huecos de los lados pueden servir de almacenamiento para ahorrarte una mesilla. De esta forma, también puedes hacer un sofá usando los palets como base.

Lo mejor de estos proyectos es que puedes conseguir los palets gratis en muchos puntos de tu ciudad, como en diferentes obras o almacenes en los que tienen algunos descartados. Lo dicho, las posibilidades son ilimitadas. No tienes más que ponerte y probar. Y, en el caso de que te acaben saliendo nada más que un montón de tablillas inservibles, por lo menos no has perdido nada, excepto algo de tiempo.