¿Cómo elegir una clínica de injerto capilar?

Con el auge de la demanda de clínicas capilares en España parece que ya no hace falta irse a Turquía. Sin embargo, ahora nos encontramos con que el hecho de escoger una clínica injerto capilar puede resultar difícil debido a la gran cantidad de oferta que ahora se presenta.

Entre ellas, habitualmente figuran numerosos centros de dudosa profesionalidad que más que injerto capilar pueden hacer una mala praxis que derive en inflamaciones, infecciones, cicatrices o calvas muy pronunciadas. A continuación encontrarás algunos de los factores determinantes sobre cómo elegir una clínica injerto capilar. 

¿Cómo sé si soy apto para un injerto de pelo?

Antes de barajar clínicas, es necesario asegurarse de cumplir con los requisitos para someterte a un injerto capilar Barcelona. Para ello debes tener una zona de pérdida de pelo notoria pero con el justo pelo sano. Al mismo tiempo, contar con buen estado de salud ayuda a que el pelo injertado se agarre con más fuerza (alimentación, ejercicio físico, etc.).

Pacientes con calvicie avanzada, muy jóvenes o con poca zona calva, suelen ser algunos de los casos más recurrentes de rechazo del tratamiento. No todas las alopecias son viables para un implante, al igual que no todos los pelos lo son. Para determinarlo, los profesionales suelen recurrir a la escala Norwood-Hamilton. 

Aspectos a tener en cuenta

Una vez sepamos que cumplimos todas las condiciones para poder ser receptor de cabello, es hora de ser crítico con lo que convierte a una clínica injerto capilar el lugar idóneo para operarse:

  • Profesionalidad y reputación. Conocer al médico que te va a hacer el tratamiento resulta fundamental en cualquier proceso que pase por un quirófano. En el caso del injerto de pelo no será menos. Las webs especializadas deberían tener un apartado dedicado al médico: su carrera y sus logros y referencias. Si no está ahí, puede ser señal de duda. 
  • Tratamiento y tecnología. Hay distintos ejercicios dentro del implante capilar. Poder acceder a la información detallada de cada uno de ellos resulta alentador cuando estás buscando un centro. Puedes obtener un conocimiento previo y compararlo con las demás clínicas. También si tienes acceso al tipo de tecnología utilizada, puedes buscarla por tu cuenta y decidir si te encaja, así como contrastarla con otros centros, etc. 
  • Casos reales. Aunque pueda ser un recurso largamente utilizado en distintos campos, los casos reales te ayudan a ver testimonios en los que puedes encontrar una situación similar a la tuya y cómo ha sido solucionada por el profesional, siendo una prueba realista del injerto capilar. 
  • Precio. Por lo general, la clínica injerto capilar, tiene un precio cerrado con un número de folículos ilimitados. Entre todas las clínicas no suele haber una disparidad muy grande en cuanto a precios. La mayoría de los precios suelen estar sujetos a una primera valoración profesional, así que resulta difícil que los precios se encuentren escritos en las páginas web de los centros. 
  • Valoraciones. Aspecto similar a los casos reales son las valoraciones que se pueden encontrar en foros de internet o en las reseñas de Google. Estas opiniones son casos reales que no están sujetos al mensaje de la empresa, sino que actúan con independencia a la marca. Resultan otra oportunidad para poder comprobar la profesionalidad de la clínica y poder identificarse con los casos descritos. 

¿Qué clínica injerto capilar elegir?

Un ejemplo que vemos que cumple con todos los puntos es el centro del Bruno Jacobovski. Esta clínica posee una web donde puedes encontrar detalles sobre la profesionalidad del médico, las técnicas utilizadas para el injerto capilar Barcelona y los casos reales.

Si nos vamos fuera de la web y buscamos las valoraciones de Google, podemos comprobar que mantiene una muy buena nota basándose en centenares de reviews.

Si ahora que ya sabes cómo elegir una clínica injerto capilar, sigues con incertidumbre, una excelente opción de donde partir es la clínica injerto capilar del Dr. Bruno Jacobovski. 

Antes de empezar con este tratamiento, siempre es aconsejable una primera consulta para que veas de primera mano la profesionalidad de la clínica Bruno Jacobovski. En ella puedes despejar todas las dudas en cuanto al injerto capilar y el proceso de trabajo del Dr. Jacobovski.