En muchas ocasiones comprar algo que queremos para decorar nuestro hogar nos sale excesivamente caro, y nos vemos obligados a tener que renunciar irremediablemente a ello. Sin embargo, es posible alcanzar nuestro deseo recurriendo a muebles más baratos y manipulándolos por nuestra cuenta, de modo que reduciremos el gasto y se ajustará aún más a nuestro gusto.

El Do It Yourself es una de las mejores alternativas en el mundo del bricolaje, y modificar un determinado mueble no requiere una elevada habilidad ni la necesidad de emplear mucho tiempo. A través de pequeños cambios podemos conseguir lo que buscamos y además pasar un buen rato.

Precisamente esto es lo que hacían en la web Piratas de Ikea, ahora ya denominada Mi llave Allen. El portal ha renunciado a sus creaciones por motivos personales, dejando a miles de usuarios sin las ideas que aportaban. Con estas ideas conseguían que con mobiliario de Ikea y unas cuantas modificaciones quedara totalmente diferente y su función cambiara radicalmente.

Las mentalidad hace unos meses era negativa, pudiendo alejarse del entorno de la marca sueca para dedicarse más al propio DYT, o desaparecer. No obstante, han dejado una huella y han abierto el camino a esos amantes del bricolaje que busquen pasar un tiempo de diversión y ser creativos con otros muebles ya elaborados. No se necesita mucho material, y las posibilidades para las creaciones son infinitas. ¿A qué esperas?