Una vez que hemos eliminado el problema, el irritante; ya sea químico (es decir, café, salicilato), bacteriano (estafilococo), fúngico (cándida), protozoario (blastocistos hominis), podemos comenzar a reemplazar lo perdido y reparar el revestimiento intestinal.

Si no hemos identificado el problema con precisión y lo hemos eliminado o reducido, estamos perdiendo ABSOLUTAMENTE nuestro tiempo y dinero en métodos de reparación intestinal como los probióticos y los aceites de pescado.

Dando por sentado en esta etapa que sabemos cuál es el problema, hablemos del camino hacia la recuperación y cómo hacerlo sostenible.

Reemplazar

Cuando hemos tenido una enfermedad prolongada, a menudo se nos filtran las vitaminas y los minerales. Es importante que los repongamos como síntomas consecuentes como nerviosismo, ansiedad; incluso el entumecimiento periférico puede ser producto de la deficiencia de vitaminas / minerales del intestino permeable.

Puede obtener una amplia gama de análisis de sangre, etc. para determinar qué vitaminas y minerales necesita más; y esto podría ser muy beneficioso. Sin embargo, este tipo de pruebas son generalmente caras.

Vale la pena al menos controlar sus niveles de hierro, B12 y vitamina D cuando se haga un análisis de sangre general de su médico de cabecera. Por lo general, estos están cubiertos por los beneficios de salud pública en muchos países.
Es común en los pacientes con SII tener deficiencia de vitaminas B1,6 y 12, ácido fólico y zinc. Un suplemento multivitamínico B es un buen lugar para comenzar y el zinc es un mineral esencial que también ayudará a sanar el revestimiento intestinal y a mantener niveles saludables de ácido estomacal.

Cuando observamos la vía biológica que regula el estrés, la ansiedad y el sueño, las vitaminas B y el zinc a menudo se absorben mal en quienes padecen SII. A medida que sana el revestimiento intestinal, lo más probable es que obtenga suficientes vitaminas y minerales de su dieta (siempre que sea saludable) como debería hacerlo naturalmente. Sin embargo, durante los primeros meses puede utilizar los suplementos adecuados.

La vitamina C también es muy útil en IBS. Las razones por las que lo uso son 4. Yo uso vitamina C en polvo sin azúcar, la mejor calidad que puede obtener. No debe tener aditivos, ser 100% ascorbato de calcio. Contiene ácido ascórbico (vitamina c). El particular que yo utilizo ‘Melrose’ también contiene ascorbato de calcio.

  1. Equilibra naturalmente los ácidos del estómago. Muchos enfermos de SII tienen niveles bajos de ácido estomacal.
  2. Actúa como un antibiótico natural en el intestino.
  3. Reemplaza la deficiencia de vitamina C que es común en el SII, estimulando el sistema inmunológico actuando como un antioxidante.
  4. Tiene un sabor amargo que estimula las enzimas digestivas y la bilis.

El bicarbonato de sodio

Lo uso en casos de sobrecrecimiento bacteriano donde el intestino se ha vuelto demasiado ácido. Solo una cucharadita en un vaso de agua, 2 horas después de una comida las 2 primeras comidas del día durante 1 semana.
¡Esto te dará mucha sed! ¡Mantenga sus niveles de líquidos!

No te recomiendo que hagas esto a largo plazo (solo una semana a la vez) ya que el pH de la sangre debe permanecer en un espectro estrecho y tomar demasiado de un agente alcalinizante puede cambiar el pH demasiado en un sentido.

Pro bióticos

La mayoría de las personas diagnosticadas con IBS ya han recibido un tratamiento con probióticos. Y como estás leyendo esto ahora, probablemente no funcionaron por mucho tiempo. Esto vuelve a nuestro equilibrio de aspecto 3AB, 3. Equilibrio bacteriano, emocional / mental y de pH.

Si solo se centró en aumentar las ‘bacterias buenas’ sin eliminar las ‘bacterias malas’ y abordar los desencadenantes emocionales y equilibrar el pH, tendrá dificultades para arreglar las cosas correctamente.

Si tenía el FMA (ensayo microbiano fecal), le mostrará de qué necesita deshacerse y qué necesita reemplazar. Lo que debe reemplazarse con bastante frecuencia es E-coli y acidophilus, pero esto será individual para todos. Ecoli tiene muchas cepas diferentes y algunas son beneficiosas y otras no.

Si su FMA dice que necesita reemplazar su intestino con más Ecoli, puede obtener un producto fabricado en Alemania llamado Mutaflor y tomarlo según las indicaciones.

Si su FMA dice que tiene bacteroides muy bajos, necesita cultivar más. Recibimos bacteroides al nacer y no se pueden tomar como un suplemento ya que puede ser tóxico si se toman por vía oral. Bacteroides es difícil de aumentar. Algunas cosas que pueden ayudar es un suplemento de hemo que contiene gluconato ferroso dihidrato.

Otros métodos incluyen la terapia fecal o ‘donación’ en la que un miembro de su familia o alguien cercano (que tiene un sistema digestivo saludable) dona una muestra de heces que se mezcla con solución salina y se enjuaga en su colon en condiciones profesionales e higiénicas. Se dice que esto ayudar a repoblar su intestino con niveles saludables y equilibrados de bacterias.

El pro biótico que recomiendo con más frecuencia es el kéfir. El kéfir es una bebida de yogur de cultivo vivo que se dice que se originó en Turquía. Puede comprar los cristales vivos o el polvo y agregarlo a la leche. Por lo general, se fermenta durante unas 12-20 horas a temperatura ambiente (20 ° C) y luego se coloca en la nevera. Si tiene granos, puede conservarlos y, a medida que crecen, puede hacer kéfir continuamente una y otra vez.

Nota: Después de tomar antibióticos, es una buena idea tomar kéfir o un probiótico estándar para reintroducir las bacterias.

Información general

  1. Polvo de vitamina C. 1 cucharadita de agua antes de las 2 primeras comidas del día. 2 semanas.
  2. bicarbonato de sodio. ½ cucharadita de agua 2 horas después de las 2 primeras comidas del día. 1 semana.
  3. Kéfir. Tanto como disfrutes. ½ vaso al día como mínimo.

Reparar

El camino hacia la reparación suele ser largo y lento, no espere milagros inmediatos. Debería sentirse mejor y tener menos síntomas, pero tendrá altibajos. Entonces, lo importante es reconocer e identificar qué pudo haber causado el “brote” de los síntomas.

La etiología general es así:

Estrés y mala alimentación por bajo ácido estomacal o sobrecrecimiento bacteriano.

Allí mismo cubrimos

  1. Emocional
  2. pH
  3. Parásito

Una vez que conocemos el mecanismo, podemos ocuparnos del tratamiento.

Luego, una vez que empezamos a mejorar y estabilizarnos, debemos comenzar a reparar el revestimiento intestinal.
Este es un proceso bastante simple y mejorará con los meses.

  1. L-glutamato: excelente para las células epiteliales intestinales
  2. Zinc: también es un gran sanador
  3. Aceite de pescado: algunas personas prefieren el aceite de krill debido a la baja probabilidad de toxicidad por mercurio y algunas prefieren el aceite de hígado de bacalao fermentado, que es un poco más caro.

Es bueno simplificar las cosas, entonces sabrá qué han funcionado y no gastará miles de dólares en productos que no necesita.

También es importante volver al enfoque de los ‘4 pilares’, ya que tiene muchas herramientas para evitar que regrese el SII.

Clínicamente tiendo a notar una recaída después de 9-12 meses con bastante frecuencia; sin embargo, esto es de muy corta duración cuando los pacientes vuelven a los principios básicos.

Si está estresado y el síndrome del intestino irritable ha vuelto, es hora de revisar las técnicas de afrontamiento del estrés. Luego, si todavía está allí, observe el pH y el equilibrio bacteriano. Para el pH, ajuste el ácido de su estómago.
Si es bajo, use vitamina C en polvo o Betaína HCL. Si su intestino delgado puede estar demasiado ácido, comience a tomar bicarbonato de sodio nuevamente durante una semana. Si hay un crecimiento excesivo de bacterias, pruebe primero con hierbas como el extracto de berberina o el extracto de semilla de uva. Si eso no funciona, vuelva a hacerse la prueba con otra FMA y use otro ciclo de antibióticos.

Eventualmente desarrollará su propio ritmo y llegará a conocer muy bien su cuerpo. Entonces comenzará a tener una idea de cómo usar las técnicas expresa en esta guía y se volverá menos autosuficiente con los suplementos y espere vivir una vida larga, saludable y feliz.

Este artículo es solo un poco de la información que encontrarás en elcolonirritable.club.