¿Cómo es el injerto capilar día día?

Si estás considerando acudir a una clínica para un injerto capilar, es normal que antes de dar el paso consideres todos los datos importantes que puedan suponer un inconveniente. Es por eso que no es de extrañar que quieras saber cómo es la evolución implante capilar. 

En este artículo, se profundizará en el tema y verás cuáles son las fases injerto capilar de principio a fin. Si te decides a realizarte un implante, no olvides que siempre puedes acudir a una clínica en la que te puedan explicar mejor el injerto capilar día a día. Recuerda que una vez allí, podrán resolver todas tus dudas, pues al tratarse de una intervención es fundamental contar con la seguridad y las garantías necesarias. ¡Sigue leyendo para conocer la evolución de un injerto capilar!

Evolución implante capilar de principio a fin

Un injerto capilar es un proceso largo que requiere paciencia, pues han de pasar algunos meses para empezar a notar resultados visibles. Es por ello que resulta importante tener la certeza de que saldrá bien, aunque haya que esperar. Así, muchas veces resulta algo tedioso que, sin duda, hay que considerar antes de dar el paso. 

A continuación verás cuáles son, a grosso modo, las fases de un injerto capilar y cuánto tiempo pueden extenderse, aproximadamente. Y es que, como se suele decir, cada paciente es un mundo. Para un injerto capilar, muchas clínicas utilizan el método FUE. Esta técnica es extremadamente minuciosa, pues consiste en trasplantar los pelos uno por uno. Además, es de las más avanzadas del sector pues no produce ningún tipo de dolor o molestia, junto con la técnica FUSS. 

A pesar de que la técnica FUE es un método riguroso, gracias a que es mínimamente invasiva y a los conocimientos específicos de los especialistas, los resultados son eficaces y perduran en el tiempo. Teniendo en cuenta esta técnica, las fases injerto capilar serían de la siguiente manera: 

Los primeros días aparecerían costras en el cuero cabelludo e incluso podría tener enrojecimiento o hinchazón. Sin embargo, no debes preocuparte por ello ya que esto es algo completamente normal que desaparecerá con el tiempo. Otro dato importante es que debes evitar por todos los medios rascarte o quitarte las costras de la cabeza, pues esto solamente alteraría el proceso y podría perjudicarte a largo plazo.

Un factor importante de la evolución implante capilar es que los resultados solamente serán visibles habiendo pasado al menos tres meses desde la intervención. Es por eso que es muy importante que no seas impaciente y esperes calmadamente a obtener los resultados que deseas. 

También es posible que llegues a perder pelo al principio, pero esto no es motivo de preocupación, pues el pelo está pasando por una fase de renovación en la que el siguiente paso será crecer. Es por eso que no debes alarmarte, pues tan solo es una fase más del injerto capilar día a día. En todo caso, si sigues teniendo dudas siempre puedes preguntarle a un experto de una clínica capilar que pueda informarte mejor sobre el tema. 

Por último, el resultado final tan sólo se verá pasados al menos 12 meses después de la intervención. Por muy largo que parezca, es una buena decisión en la que invertir a largo plazo, pues los resultados duran toda la vida. Además, no hay efectos secundarios conocidos y notarás una mejora en tu imagen, si eso es lo que buscas.  

Injerto capilar día a día

¿Sigues dando vueltas a si deberías hacerte un injerto capilar? Si es así, probablemente  este artículo te haya ayudado a tomar una decisión y dar el paso de hacerte un injerto capilar. No olvides que esta intervención es totalmente indolora y no produce ningún tipo de molestia tras su realización.

¿Te interesa el injerto capilar? No olvides consultar con un especialista cómo es el injerto capilar día a día para tenerlo todo claro antes de decidirte y asegúrate de que la clínica capilar elegida cuente con el equipo y las instalaciones necesarias para ofrecerte un excelente tratamiento.