A día de hoy muchos son los pacientes que pueden recurrir a un tratamiento capilar adecuado a su problemática gracias a los avances en este campo de la medicina. Y es que no es tarea fácil decantarse por uno u otro, además de que el paciente debe consultar a una clínica trasplante capilar especializada y profesional, como es el caso del Doctor Bruno Jacobovski. 

Si llevas tiempo pensando en que la salud de tu pelo y cuero cabelludo no es la que era, desde la clínica trasplante capilar Bruno Jacobovski explican a continuación cuáles son los procedimientos más aclamados entre el público para recuperar su cabello, entre los cuales se encuentran el PRP capilar y la mesoterapia capilar Barcelona.

¿Por qué tratamiento capilar deberías apostar?

Cuando se habla de tratamiento capilar, se hace alusión a aquellas prácticas realizadas por un profesional y especialista en medicina capilar. Aunque hay varios tipos de tratamientos capilares, el denominador común es claro: fortalecer y aumentar tanto la densidad como la cantidad del cabello del paciente.

Por ello, en la clínica trasplante capilar del Doctor Bruno Jacobovski, además de injertos capilares empleando la técnica FUE y la técnica FUSS, también se apuesta por dar con el tratamiento capilar adecuado para hacer frente a la alopecia y la calvicie de todos sus pacientes. Aunque, para ello deberá realizarse un estudio y diagnósticos previos, ya que cada paciente es un caso distinto y, por ende, las necesidades también lo son. 

PRP capilar

Estas siglas corresponden a Plasma Rico en Plaquetas. Se trata de uno de los tratamientos con menor riesgo de rechazo, pues lo que se extrae del paciente es lo que se le vuelve a inyectar. Así, el PRP capilar se basa en el centrifugado de la sangre del paciente, de la cual se separa el plasma. Con ello se podrá realizar esta práctica intradérmica, enfocada a aumentar el tallo piloso del pelo y también favorecer a la mejora del riego sanguíneo. Todo ello gracias a la elastina, el colágeno y el tejido epidérmico que se extrae del mismo centrifugado. 

Para un centrifugado eficiente y por tanto unos resultados satisfactorios, se necesita la extracción de 20 cc de sangre del paciente. A continuación y mediante una máquina centrifugadora se separa el plasma rico en plaquetas, para posteriormente añadirle un compuesto cálcico. El número de sesiones para el PRP capilar será determinado por el médico en cuestión, aunque la media indica que se emplean entre 3 y 4 sesiones, separadas en 4 o 6 semanas. 

Mesoterapia capilar Barcelona

Cuando se habla de mesoterapia capilar, se está haciendo referencia a uno de los tratamientos más aclamados por los pacientes, dado que los resultados son excelentes en el gran porcentaje de los casos. Se trata de un tratamiento que consiste en la bioestimulación. Es algo muy sencillo y rápido, aunque son necesarias más de una sesión para completar el procedimiento. 

Su principal punto fuerte es su carácter indoloro, y es que por ello no hace falta la aplicación de anestesia. Tampoco suele implicar complicaciones ni efectos secundarios graves. La mesoterapia capilar Barcelona consiste en inyecciones subcutáneas, justo en la parte más superficial de la piel, entre la dermis y la epidermis. Allí se introducen nutrientes y complejos vitamínicos que contribuyen a mejorar la salud del pelo así como su volumen y densidad.

A modo general, se recomienda realizar una sesión cada 15 días durante un período de tres meses, y continuar con una aplicación al mes durante los 6 próximos meses, para beneficiar los resultados. Aunque cabe destacar, que el diagnóstico es totalmente personalizado, por lo que cada paciente tendrá su propio tratamiento.

Si deseas realizar un estudio sobre tu cabello, desde la clínica trasplante capilar te ofrecen un trato totalmente individual para cubrir las necesidades de cada usuario en especial. ¡Recupera la salud de tu pelo!