Si eres de esas personas que necesita tener las cosas bien apuntadas, pero te preocupa consumir papel, la propuesta de hoy puede ser de gran utilidad: una libreta elaborada con papel reciclado. Puedes realizarla con folios reciclados, con papeles que tengas en casa o reutilizando el papel de las bolsas de la compra, por ejemplo. Nosotros apostaremos por la tercera opción.
Material: papel, regla, cúter o tijeras, utensilio con punta para realizar agujeros, hilo y botones (este último es opcional, para decorar).
Paso 1. Cogemos el papel y lo cortamos en hojas del mismo tamaño. Puedes usar tijeras o cúter y regla, aunque es más sencillo conseguir un aspecto homogéneo con cúter y regla.
Paso 2. Agujereamos las hojas con una herramienta con punta. Haremos los agujeros en función del tipo de encuadernación que queramos realizar a continuación.
Paso 3. Cosemos las hojas pasando el hilo por los agujeros, ¡y listo! Ya tenemos una libreta elaborada con papel reciclado.
Si lo deseas, puedes añadir algunos botones para decorar. Ahora solo queda dejarla en el lugar donde nos resulte más útil: en el trabajo, junto al ordenador o al teléfono, en el bolso o cartera… Ya sabes, la próxima vez que recibas una bolsa de papel, consérvala para tu nuevo cuaderno. O realiza tu propio papel reciclado en casa, usando folios escritos que ya no necesites, recortes, revistas, etcétera.