La técnica FUE: la preferida por los pacientes para combatir la alopecia

Dentro de los tratamientos capilares, la técnica FUE ostenta ser la preferida por los usuarios de todo el mundo debido a su alto grado de efectividad a corto plazo. Para que el resultado final sea exitoso y deseado, existen diversos factores que influyen antes, durante y después de la intervención.

La variabilidad de estos factores en la técnica FUE capilar está estrechamente relacionada con los diferentes grados de alopecia que experimenta cada paciente, así como con las particularidades inherentes al proceso mismo. La creciente popularidad de esta técnica en los últimos años se atribuye principalmente al enfoque excepcional que se brinda a cada folículo piloso, considerada la matriz de este tratamiento.

Hoy en día existen ciudades que llevan la delantera en cuanto al número de centros especializados en la salud capilar. Por eso, si estás en búsqueda de la mejor clínica de injerto capilar en Barcelona, es necesario que te informes antes de acudir a una, sobre todo en lo que respecta a la experiencia del profesional a tratar. De esta forma, estarás evitando cualquier molestia futura producto de una calidad deficiente en el tratamiento.

¿Cómo funciona la técnica FUE?

En primer lugar, la técnica FUE capilar implica el rasurado de la zona donante para dejar visible el cuero cabelludo.

Luego, tras administrar la anestesia, el médico realizará pequeñas incisiones en diversas áreas del cuero cabelludo para facilitar la extracción de las unidades foliculares, que constan de una raíz que se encuentra debajo de la superficie del cuero cabelludo.

Posteriormente, estas unidades foliculares se injertan en la zona afectada por la alopecia. Este sencillo y rápido proceso ha hecho que se transforme en uno de los tratamientos capilares preferidos por todos quienes sufren de alopecia.  A continuación, otras razones para optar por esta técnica.

Razones para elegir la técnica FUE

No deja cicatrices

Luego de la extracción de las unidades foliculares o del folículo piloso, el paciente presentará costras en la zona afectada, las cuales irán cayendo en un plazo de dos o tres días. Las costras que aparecen en la zona de injerto también sufren el mismo procedimiento.

Es indolora

Con un breve pinchazo de anestesia local sobre el cuero cabelludo, el paciente no sentirá ningún tipo de dolor al momento de la extracción de cada folículo piloso. Es posible que el paciente sienta algún malestar cuando el tratamiento se encuentra en proceso de cicatrización. Se aconseja seguir las indicaciones proporcionadas por el médico que incluyen el uso de analgésicos durante un par de días.

Extracción desde otras partes del cuerpo

Una de las ventajas significativas en la técnica FUE capilar, y que también ha ido gozando de popularidad en este último tiempo, es la extracción de unidades foliculares proveniente de otras zonas del cuerpo.

Entre estas zonas, las más habituales son del torso y la barba del paciente. Esta técnica se conoce como Body Hair Transplant, y es ideal para quienes tienen un grado elevado de alopecia que le impida sacar unidades foliculares del cuero cabelludo.

Efectos psicológicos positivos

Está comprobado que una vez aplicado alguno de los tratamientos capilares existentes en la actualidad, los efectos positivos sobre la salud mental del paciente son notorios. Una mejora en la autoestima, en la seguridad y en la autoconfianza son los elementos que más valoran los pacientes una vez realizada la intervención.

¿Cómo encontrar la mejor clínica de injerto capilar en Barcelona?

Como se ha mencionado con anterioridad, para elegir una buena clínica capilar, como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, es necesario que investigues bien todo en cuanto al médico y al centro de salud capilar.

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta en esta elección están el currículum del médico, si está asociado a una colegiatura oficial en el país de residencia, los testimonios de otras personas, etc.

Si estás en Barcelona o resides alrededor, el Dr. Bruno Jacobovski es un destacado especialista en este campo, reconocido no solo por su excelencia profesional, sino también por la reputación de la que goza y la calidad de las instalaciones y la tecnología aplicada en sus tratamientos.