La mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación que tiene como finalidad reactivar el crecimiento y el espesor del pelo. Consiste en una combinación de vitaminas y nutrientes compuestos beneficiosos para el pelo. El objetivo del tratamiento es revitalizar el cabello que está debilitado, reduciendo así su pérdida.
En este artículo, desde la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski, te explican con detalle en qué consiste este tratamiento para el cabello. ¡Quédate a leerlo para más detalles!
¿Tiene la mesoterapia capilar efectos secundarios?
Para entenderlo mejor, la mesoterapia capilar Barcelona consiste en un tratamiento rico en vitaminas, nutrientes específicos, aminoácidos, antioxidantes y factores de crecimiento, entre otros compuestos. Estos, favorecen el fortalecimiento capilar para que el pelo crezca más sano y con más espesor. Se realiza a través de pequeñas inyecciones en el cuero cabelludo.
Se trata de un método muy sencillo que no requiere de anestesia y que se realiza a través de microinyecciones en el cuero cabelludo. Gracias a estas se logra revitalizar la raíz de los folículos y esto hace que el pelo crezca más sano y fuerte. Además, en la inmensa mayoría de los casos no conlleva efectos secundarios. El proceso de la mesoterapia capilar consiste en una cantidad de sesiones con una duración de entre 10 y 15 minutos. El número de sesiones dependerá en función de cada paciente y del tipo de caída.
Las inyecciones apenas se notan, son prácticamente indoloras, por lo que carecen de efectos secundarios y no tienen ninguna contraindicación. Asimismo, la mesoterapia capilar Barcelona no tiene ningún impacto negativo sobre el cuero cabelludo, por lo que se puede aplicar a la mayoría de personas, tanto mujeres como hombres. Cabe destacar la rapidez y sencillez de su aplicación ya que las agujas que se emplean son extremadamente finas.
¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia capilar?
Su eficacia se debe a su introducción en la piel de forma intradérmica (a menos de 4 milímetros de la superficie). Además, al no requerir cirugía, es uno de los tratamientos más atractivos para los pacientes, convirtiéndose en una de las soluciones más atractivas y eficaces del mercado.
Otro de los grandes beneficios de la mesoterapia capilar Barcelona es que se puede complementar tras la realización de trasplante de pelo o con otros tratamientos como el tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Además de sus ventajas también ofrece beneficios tales como el aumento de la creación de queratina, consigue más brillo y vitalidad e hidrata el cuero cabelludo.
Con todos los puntos positivos que ofrece, se puede observar que la mesoterapia no es solo un tratamiento contra la caída del cabello sino que también es una opción para otros problemas capilares. Resulta también un remedio interesante para quienes sufren de caspa, el exceso de grasa o para el mantenimiento de la salud folicular incluso después de un injerto.
Mesoterapia capilar Barcelona
La mesoterapia capilar es recomendable tanto para hombres como para mujeres que deseen tener un cabello más fuerte, brillante y voluminoso. Este tratamiento está recomendado para quienes observan que su pelo está más debilitado, frágil o para quienes han empezado a perderlo. Antes de someterse a un tratamiento de mesoterapia, el paciente debería realizarse un estudio exhaustivo con el doctor especialista para conocer el diagnóstico.
Si estás pensando en realizarte mesoterapia capilar en Barcelona, el Dr. Bruno Jacobovski es cirujano especialista en implante capilar y cientos de intervenciones avalan su experiencia. Desde su página web o llamando al número de teléfono que facilitan se puede solicitar un estudio capilar sin compromiso. Además, este médico capilar recomendará a cada paciente lo que mejor le convenga en función de su diagnóstico: tratamiento PRP, mesoterapia capilar, injerto capilar, etc.
De esta manera, el Dr. Jacobovski es uno de los mejores profesionales en la materia que pueden garantizar los beneficios de la mesoterapia como tratamiento de los problemas capilares que muchas personas sufren. A través de este procedimiento el paciente podrá mejorar la salud de su cabello y combatir los efectos de la caída o pérdida de cabello.