El amor es algo maravilloso y la mayoría de la gente lo busca. Suele suceder que las mujeres son especialmente susceptibles de sentir la necesidad de encontrar a alguien con quien estar. Esto además, se acentúa conforme van pasando los años. Infinidad de veces he estado en compañía de una amiga y el tema de su necesidad de tener un compañero de vida ha surgido en el curso de la conversación.

La necesidad y la desesperación de las personas a menudo se manifiestan a través de su vulnerabilidad por el amor. Sólo hay un problema: la necesidad y la desesperación no son atractivas. ¿Quieres saber por qué parece tan común que la gente encuentre una pareja cuando no está buscando? Sigue leyendo para conocer algunos aspectos fundamentales:

Deja de buscar a la persona ideal

Si estás constantemente evaluando a todo el mundo para ver si es perfecto, no te estás dejando espacio para realmente conocer a cada persona y disfrutar de los que realmente tiene para ofrecer. Por ejemplo, una mujer desesperada lo más probable es que acabe encontrando al hombre equivocado.

Lo que quiero decir es que un hombre puede percibir la desesperación de una mujer, y resulta incómodo sentir que uno está siendo evaluado como potencial compañero de vida, especialmente en la primera cita.

La desesperación se percibe como un signo de debilidad

La desesperación y la necesidad pueden ser percibidas como signos de debilidad y baja autoestima, lo que puede apagar la chispa antes de que comience. Cuando una persona está desesperada por encontrar pareja, puede no darse cuenta de que las conversaciones con los demás pueden ser demasiado transparentes y demasiado pronto. No es necesario contar la historia de su vida y los detalles personales la primera vez que se conoce a alguien. Parte del atractivo de alguien es su misterio.

Cuando dejas de buscar el amor, éste aparece

Cuando mi marido y yo nos conocimos, yo no buscaba un novio, ni mucho menos un marido. No había renunciado a esa posibilidad, pero estaba en un momento de mi vida en el que ese no era mi objetivo. Como en ese momento estaba centrada en mis propios objetivos, los hombres salían de la nada para pedirme citas.

Cuando no estás buscando a nadie, es cuando el amor tiende a aparecer. El simple hecho de centrarse en otras búsquedas desprende un aire de confianza hacia los demás. Centrarte en tu propio crecimiento vital no sólo te hace mejor persona, sino que también te convierte en un mejor compañero de vida potencial. Eso es algo que desprende la personalidad de uno y emite esa atractiva confianza.

No forzar el amor es mucho más gratificante

Estar enamorado de vivir y disfrutar la vida al máximo y no forzar la unión entre dos personas, es mucho más gratificante y duradero que tratar de encontrar una pareja constantemente. Permitir que la persona adecuada entre en tu vida a través del azar es mucho menos agotador que ver a cada persona como potencialmente «la única» para ti. Permitir que el amor te encuentre te hará sentir menos estresado y más como una pareja hecha en el cielo, en lugar de algo falso y artificioso.

No pierdas tu objetividad por exceso de uso

Buscar constantemente el amor puede disminuir tu capacidad de ser objetivo sobre las personas que conoces. Si esa objetividad se desvanece, ¿cómo puedes discernir quién es el adecuado para ti en una relación?

Después de un tiempo, todo el mundo parece encajar bien porque tú quieres que lo haga, no porque sea el adecuado. He visto a mujeres cometer este error y perder su capacidad de hacer juicios sólidos y coherentes sobre el carácter de los demás.

La ley de la atracción

«Lo semejante atrae a lo semejante» es la ley de la atracción, no en el sentido de que quieras atraer a alguien exactamente igual a ti en términos de rasgos de personalidad, sino que quieres que el amor se atraiga a ti. Además, la idea que subyace al concepto es que la energía que desprendes es atractiva para los demás. Ser positivo y estar relajado seguramente atraerá el amor hacia ti a su debido tiempo.

Encontrar el amor no debería ser una carga

Dejar que el amor surja de forma natural acelerará la búsqueda de la persona adecuada. Cuando dejas de buscar, la persona adecuada parece entrar por la puerta inesperadamente. A veces es una idea psicológica que cuando se deja de pensar en algo, sucede. Encontrar el amor no debería ser una carga, sino una diversión. ¿No crees que es más romántico cuando alguien quiere estar contigo, sólo porque sí? Yo sí lo creo.

La paciencia hará que aparezca la persona adecuada

La mayoría de las veces, cuando buscas desesperadamente el amor, es más probable que salgas con cualquier imbécil que aparezca. La paciencia es la clave para encontrar a la persona adecuada y dejar que el amor te encuentre a ti. Si te precipitas a la hora de encontrar a alguien, te expones a la vulnerabilidad de enamorarte de la persona equivocada, como alguien que sólo busca una aventura.

Así que, la próxima vez que salgas con tus amigos, relájate, respira hondo, diviértete y sé tú mismo. No te esfuerces en gustar a alguien. Deja que el amor florezca de forma natural. Puede que te encuentres enamorado antes de lo que crees.

Céntrate en ti misma

No hay nada más atractivo que una mujer que confía en si misma. En el lado contrario, una mujer vulnerable es aprovechada por cientos de hombres que pueden ver en una mujer débil mentalmente la oportunidad de aprovecharse y no valorarla como se merece.

Para finalizar el artículo es importante destacar que, conociéndote a fondo, queriéndote y disfrutando del tiempo que pasas a solas contigo misma, poniéndote metas, conociéndote y disfrutando del proceso de lograr los objetivos que te pones en tu vida, lograrás que, de manera casi sin pensarlo, acabe llegando ese hombre que de verdad te mereces a tu vida.

Puedes conocer más sobre consejos para encontrar el amor en la web de paraparejas.icu.